www.elboletin.com

Nueva baja en el PSOE por las listas: renuncia la 'número tres' al Senado por Ourense

PSOE
Ampliar
PSOE

Eva Maldonado, que recogió firmas para exigir un congreso extraordinario y unas primarias, anuncia su adiós tras verse relegada en las listas.

martes 19 de marzo de 2019, 14:17h

La 'número tres' del PSOE al Senado por Ourense, Eva Maldonado, ha presentado su renuncia tras verse relegada en las listas del partido a las elecciones generales del 28 de abril. Esta militante impulsó en su día una recogida de firmas para exigir un congreso extraordinario y unas primarias en el partido, que propiciaron el regreso de Pedro Sánchez.

Maldonado recuerda en un comunicado que fue “la candidata más propuesta y votada por las bases socialistas en la provincia de Ourense” para liderar la papeleta al Senado. Asimismo, fue planteada como número ocho en las listas al Ayuntamiento de esta localidad gallega. Sin embargo, no estará al frente de la lista. Según explica esta militante, el secretario general de Galicia, Gonzalo Caballero, propuso “alterar” el orden “para dejarme en tercer lugar de la lista a la Cámara alta sin motivo ni razón alguna”. Decisión ratificada por el Comité Federal en Madrid este fin de semana.

Ante esto, ha anunciado su 'adiós'. Y lo hace, ha explicado, tras casi tres décadas “abanderando las siglas del PSOE y de trabajar por defender la solidez de mi partido como mejor opción para la ciudadanía”. La socialista ha recordado que tras su campaña por “unas primarias y un congreso extraordinario en mi partido que permitiera devolver la legitimidad de la decisión de los militantes”, estos últimos apoyaron a Sánchez, ahora al frente del Gobierno.

Una vez se convocaron las elecciones generales “decidí, por primera vez en mi vida y porque creí que algo había cambiado, presentar mi candidatura para encabezar la lista al Senado por Ourense”, ya que hasta ese momento “fue de relleno en listas autonómicas, municipales y al Congreso, para apoyar a otros compañeros”.

Tras la decisión de la dirección del partido en Galicia “presento mi renuncia irrevocable, en ambas listas, con gran pena y decepción, pero coherente con lo que siempre he defendido”, destaca en la mencionada nota a los medios.

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, IU, UPyD, Podemos, nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de Madrid, que siempre da mucho juego: Esperanza Aguirre, Ignacio González, Tomás Gómez,... Al pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Google Plus de Gustavo García

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.