www.elboletin.com

Dia afronta la semana de su junta de accionistas lejos del precio de la OPA

Sede de Dia
Ampliar
Sede de Dia (Foto: Dia)

En la junta del miércoles los accionistas deberán elegir entre la opción del consejo de administración y la de LetterOne.

lunes 18 de marzo de 2019, 11:56h

En una jornada dominada por los números verdes, las acciones de Dia no se logran sumar a los avances y retroceden a media mañana un 0,28% hasta quedarse en 0,5728 euros. La cadena de supermercados afronta una semana claves para su futuro, con la celebración de una junta en la que los accionistas deberán elegir entre dos estrategias diferentes.

La junta de accionistas se celebrará este miércoles día 20, y en ella los accionistas deberán elegir entre dos ampliaciones de capital enfrentadas, y con sus propios riesgos cada una.

Por un lado el consejo de administración de Dia propone una reducción del capital social en 56 millones mediante la disminución del valor nominal de las acciones de Dia en 0,09 euros para compensar pérdidas. Asimismo, ha puesto sobre la mesa una ampliación de capital por 600 millones de euros, vinculada a una refinanciación de la deuda bancaria hasta 2023.

Por el otro, LetterOne, máximo accionista de Dia con el 29% del capital, lanzó en febrero una opa sobre el 70,9% restante que no controla de la compañía, a 0,67 euros por título, que, en caso de ejecutarse, implicaría una ampliación de capital por valor de 500 millones de euros.

La oferta de la sociedad de Mikhail Fridman ha sido admitida a trámite por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), pero podría ser retirada en el caso de que la junta opte por la propuesta del consejo de administración de Dia. A juzgar por la actual cotización de la cadena de supermercados, lejos de los 0,67 euros ofrecidos por el inversor ruso, esta es la opción que vislumbran los inversores.

Por el momento, Goldman Sachs ha confirmado que no ejercitará ni cederá los derechos de voto vinculados a sus títulos en la compañía y tampoco participará como accionista en la asamblea.

Luis Suárez

Periodista madrileño, ganándome la vida en ElBoletin.com desde 2007. Tras unos escarceos con la macroeconomía, tuve la suerte (es un decir) de desembarcar en la información de banca a tiempo de ser testigo de la crisis financiera internacional y la desaparición de las cajas de ahorros españolas. Siempre denunciando los abusos a clientes y empleados, esos grandes olvidados, ahora soy un converso de las finanzas.
¿Core Tier 1, "fully loaded", Basilea III? Música para mis oídos.

Google Plus de Luis Suárez

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.