Grifols se convierte en el segundo accionista de la china Shanghai Raas

Empresas

Grifols se convierte en el segundo accionista de la china Shanghai Raas

La compañía china se hará con el 45% de los derechos políticos de su filial estadounidense Grifols Diagnostic Solutions.

Grifols

Grifols ha alcanzado una alianza estratégica con Shanghai RAAS para impulsar la producción y comercialización de los productos plasmáticos en China. El acuerdo incluye el control por parte de la farmacéutica catalana del 26,2% del capital de la china (derechos económicos y políticos) a cambio del 45% de los derechos económicos y del 40% de los derechos políticos de su filial estadounidense Grifols Diagnostic Solutions (GDS).

Una vez consumada la transacción, Grifols, que reforzará de esta manera su posición en el gigante asiático, será el segundo accionista de Shanghai Raas, por detrás de Creat Group (26,7%).

El anuncio coincide además con el cambio de valoración de dos firmas de análisis. HSBC ha elevado el precio objetivo de la compañía española hasta los 23,2 euros, mientras que Deutsche Bank lo ha rebajado hasta los 24 euros. Las acciones de Grifols cerraron ayer en 23,71 euros y esta mañana arrancan la sesión con un repunte del 0,4%, hasta los 23,81 euros.

Más información