www.elboletin.com

El PP da marcha atrás y se borra de la manifestación del 8-M

Sede del Partido Popular
Ampliar
Sede del Partido Popular (Foto: Raúl Fernández)

El Partido Popular se desdice horas después de anunciar que varios dirigentes asistirían a la manifestación de este viernes.

jueves 07 de marzo de 2019, 09:15h

El PP no estará tampoco este año en las manifestaciones feministas que este 8 de marzo se sucederán en las calles de toda España con motivo del Día Internacional de la Mujer. Los populares se borran pese a que en un primer momento anunciaron que varios dirigentes asistirían a la concentración que tendrá lugar en Madrid. Génova ha dado marcha atrás con duras críticas a un manifiesto que tachan de “politizado y partidista”.

“El Partido Popular confirma que no estará presente en la manifestación del próximo 8-M”. Así lo anunció la formación de Pablo Casado este miércoles en un comunicado en el que lamenta que “los partidos de extrema izquierda pretendan monopolizar esta convocatoria buscando la división y enfrentamiento entre hombres y mujeres, e incluso entre mujeres de ideologías distintas”.

El PP asegura que “siempre ha trabajado y continuaremos haciéndolo para garantizar la igualdad de derechos y oportunidades de todos” y anuncia que celebrará el Día de la Mujer acompañado de “las mujeres candidatas y junto con representantes de distintos colectivos que trabajan mirando al futuro por una sociedad en la que prime el mérito, la capacidad y la igualdad de oportunidades de hombres y mujeres”. Asimismo, desvela que leerá su propio manifiesto.

Según varios medios, el partido había confirmado la asistencia a la manifestación de Madrid de destacadas dirigentes como las vicesecretarias Marta González y Cuca Gamarra, entre otras. Sin embargo, al final no acudirán.

“Nunca fui y no lo haré jamás”

La candidata del PP a las elecciones a la Comunidad de Madrid del 26 de mayo, Isabel Díaz Ayuso, ha confirmado que no irá a la manifestación. “Nunca fui a las manifestaciones del #8M y no lo haré jamas”, ha afirmado en su cuenta de Twitter, donde sin embargo ha remarcado que “trabajaré por la igualdad entre personas y la conciliación; contra abusos e injusticias; el matrimonio infantil; el turismo sexual o la trata”.

“Que me sigan llamando lo que quieran progres y sus buenas mujeres”, ha señalado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • El PP da marcha atrás y se borra de la manifestación del 8-M

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    3015 | Cambo - 08/03/2019 @ 10:26:25 (GMT)
    mentiroso el casado nunca han hecho nada por el terrorismo macho y luego qerian apropiarse d reivindicaciones cuando llega la fecha ABORTO En Francia dnd + natalidad-Ueaborto es drcho pqe hay ayudas El feto abortable tiene vida + ni es persona ni cuerpo formado=ls padres si La izda def la vida-etc d 1º a fin Negar aborto sin ayudar luego es fabrica sclavo pa la derecha qe luego no sube sueldo ni pension+especulan cn alquileres +no gravan a ricos+permiten evasion+etc+etc pa privatizar y recortar

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.