www.elboletin.com

Los médicos salen a la calle “para decir basta” ante la “intensa sobrecarga y desmotivación”

Imagen de archivo: Manifestación de médicos en Madrid
Ampliar
Imagen de archivo: Manifestación de médicos en Madrid (Foto: Jaime Pozas)

La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) convoca una marcha a las 12:00 horas desde el Ministerio de Sanidad hasta las Cortes.

jueves 07 de marzo de 2019, 06:00h

“Es una jornada de queja para decir basta”. Los médicos de todo el país tienen cita este jueves. La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) ha convocado una manifestación en Madrid desde el Ministerio de Sanidad hasta las Cortes ante la “actual crisis profesional de la sanidad española”.

Una marcha que arranca a las 12:00 horas y con la que los médicos quieren escenificar el deterioro ante una “intensa sobrecarga y desmotivación”.

“Se está preparando la manifestación y luego ya veremos si no planteamos una huelga, más movilizaciones o lo que haga falta”, advirtió Julián Ezquerra, secretario general del sindicato médico AMYTS, a EL BOLETÍN cuando se lanzó la convocatoria.

De esta manera, el jueves es una toma de contacto a escaso mes y medio de las elecciones generales. “Es el momento de que los partidos se retraten”, completaba Ezquerra. Y los puntos marcados por los médicos son concretos: desde reclamar una financiación “suficiente” a la vuelta de la jornada semanal de 35 horas.

En total, un decálogo con diez propuestas en el que se incluye también el pago de la carrera profesional en todas las autonomías y para todos los profesionales, OPE’s y traslados anuales, adecuar las plazas MIR, ampliar el número de profesionales y el presupuesto para la Atención Primaria o permitir la jubilación flexible y voluntaria.

Una manifestación que cuenta con el apoyo del Foro de la Profesión Médica que agrupa a las Sociedades Científicas, la Conferencia de Decanos, el Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina, la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos, el Consejo Nacional de Especialidades y el Consejo General de Colegios de Médicos.

Marco González

Periodista o intento, por lo menos. Aprendiendo. Y todo con un mejunje en la cabeza, pero con el periodismo comprometido como pegamento de unión.

Google Plus de Marco González

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.