La CNMV da un toque de atención a Goldman Sachs por sus operaciones en Dia

Empresas

La CNMV da un toque de atención a Goldman Sachs por sus operaciones en Dia

El regulador pide al banco de inversión estadounidense que aclare su cartera en Dia a sólo dos semanas de la junta de accionistas.

Supermercado Dia

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha requerido a Goldman Sachs una aclaración sobre su cartera en Dia. Un requerimiento que ha llegado a tan sólo 15 días de la junta de accionistas de la cadena de supermercados, en la que los inversores deberán votar tanto la ampliación de capital propuesta por el consejo como la propuesta por LetterOne, que controla un 29% de la compañía.

El banco estadounidense ha precisado que cuenta con una posición del 4,279%, repartida entre un 1,735% en acciones y un 2,544% en instrumentos financieros. La CNMV ha requerido más información a Goldman Sachs a pesar de que no supera el umbral del 5% obligatorio para notificarlo al mercado, según publica Europa Press citando fuentes del regulador, que han resaltado que esta cartera debe ser neutral y que desde la CNMV harán todo lo posible porque así sea.

A finales del pasado mes de febrero, el banco estadounidense redujo su participación en Dia desde el 5,69% a un mínimo testimonial del 0,1%, pendiente de la opa de LetterOne sobre la totalidad de títulos del grupo de alimentación que no posee a 0,67 euros por acción. Durante este mes de marzo Goldman Sachs ha ido reforzando su presencia en Dia hasta el actual 4,279%.

El banco estadounidense había reducido en varias ocasiones en los últimos meses su participación en Dia y después de la dimisión de los consejeros de LetterOne en la cadena de supermercados, volvió a principios de este año al accionariado del grupo tras la refinanciación de la deuda.

Más información