La Justicia admite a trámite el recurso de la Complutense contra las nuevas universidades privadas

Educación

La Justicia admite a trámite el recurso de la Complutense contra las nuevas universidades privadas

El Tribunal Superior de Madrid requiere al Gobierno de Garrido que le remita en un plazo de 20 días el expediente administrativo del acuerdo.

Aula de la Universidad Complutense

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha admitido a trámite el recurso interpuesto por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) contra la decisión del Ejecutivo regional de dar el visto bueno a la remisión de la asamblea para la creación de nuevas universidades privadas.

La sección octava de la Sala Contencioso Administrativo del TSJM ha resultado en un auto, adelantado por la Cadena SER y al que ha tenido acceso Europa Press, la admisión a trámite del recurso y requiere la remisión en un plazo de 20 días el expediente administrativo del citado acuerdo.

Por otro lado, el TSJM acuerdo formar una pieza separada para decidir sobre la petición de la Complutense de adoptar medidas cautelares frente a este acuerdo. Ante la presente resolución, cabe interponer un recurso de reposición.

En concreto, la universidad solicitó la nulidad de la decisión del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid de aprobar el proyecto de ley de reconocimiento de universidad privada del Colegio Universitario de Estudios Financieros CUNEF, hasta ahora un centro adscrito a esa institución, y reclamó medidas cautelares contra la medida.

Los rectores de las universidades públicas se opusieron a la creación de tres nuevos centros privados en la Comunidad de Madrid al entender que había «carencias» en la oferta de títulos de grado y máster, así como la ausencia de programas de doctorado o.

Más información