www.elboletin.com

Los rectores de las universidades públicas de Madrid se oponen a la creación de tres centros privados

Universidad Carlos III de Madrid
Ampliar
Universidad Carlos III de Madrid

Creen que CUNEF Universidad, ESIC Universidad y Universidad Internacional Villanueva presentan “carencias” en la oferta de títulos de grado, máster y doctorado.

jueves 17 de enero de 2019, 16:26h

Los rectores de las universidades públicas se oponen a la creación de tres nuevos centros privados en la Comunidad de Madrid al entender que hay “carencias” en la oferta de títulos de grado y máster, así como la ausencia de programas de doctorado que se quedan en “simples promesas” sin que exista un marco normativo en la región que indique lo que ocurriría en caso de incumplimiento.

También añaden que la oferta de títulos de las tres propuestas para establecerse en la Comunidad como centros universitarios “parece totalmente insuficiente para obtener dicha denominación, a la vez que no se fija ninguna proyección de reconocimiento internacional de calidad”. En consecuencia, aseguran que no es procedente su denominación como Universidades.

Así lo indican los rectores de las universidades madrileñas ante la propuesta de creación de tres nuevas universidades privadas en la Comunidad de Madrid (CUNEF Universidad, ESIC Universidad y Universidad Internacional Villanueva).

“Por todo ello, consideramos que no es procedente aceptar la denominación como Universidad de las mencionadas tres propuestas para su establecimiento en la Comunidad de Madrid, en consonancia, también, con el informe desfavorable emitido, por amplia mayoría, por el Consejo Universitario de la Comunidad de Madrid, celebrado el día 6 de noviembre de 2017”, recalcan en su escrito de alegaciones los responsables de las universidades de Alcalá de Henares, la Autónoma de Madrid, Carlos III, Complutense, Politécnica y Rey Juan Carlos, según informa Europa Press.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.