www.elboletin.com

Duro Felguera sale de pérdidas con un beneficio de 61,6 millones en 2018

Duro Felguera sale de pérdidas con un beneficio de 61,6 millones en 2018
Ampliar

Caídas en el mercado continuo para Ezentis y Duro Felguera, dos de las últimas empresas en presentar resultados.

viernes 01 de marzo de 2019, 09:58h

Caídas de un 2,45% en la apertura para Duro Felguera en el mercado continuo. La compañía anunció ayer por la noche que en 2018 registró un beneficio de 61,6 millones de euros, cifra que se compara con las pérdidas de 254,5 millones del año anterior. De acuerdo con el hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los ingresos de Duro Felguera se redujeron un 32% hasta 421,325 millones de euros, frente a los 624,126 millones de euros registrados un año antes.

La compañía achaca estas cifras a los problemas derivados de la situación financiera previa a la ampliación de capital, que ha provocado dificultades en la contratación de nuevos proyectos y a una disminución del nivel de producción.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) se incrementó un 10% hasta los 155,3 millones de euros negativos, frente a los 173 millones de euros negativos de 2017, como consecuencia de la bajada de actividad, las dotaciones adicionales detectadas en determinados proyectos, los costes de restructuración y las provisiones extraordinarias correspondientes principalmente al deterioro de saldos a cobrar en Argentina y Venezuela.

La que no ha logrado salir de pérdidas es Ezentis, que registró unos números rojos de 14,6 millones de euros en el año 2018, duplicando los de 6,7 millones de un año antes, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Ezentis ha explicado que este resultado negativo se ha visto influido por el coste de la refinanciación de la compañía, con un impacto de 6,5 millones de euros, la situación en Argentina, con un impacto de 11,3 millones, y la adecuación de la estructura laboral en algunas filiales para captar sinergias, que afectó negativamente en 10,3 millones de euros.

Los ingresos aumentaron un 10,4%, hasta los 440,3 millones de euros, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) ascendió a 30 millones de euros, frente a los 35 del año anterior. El Ebit fue de 17,6 millones de euros. Las acciones de Ezentis retroceden en la mañana un 1,90% hasta los 0,569 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.