Otro revés judicial para Cifuentes: la Audiencia archiva su querella contra Granados

Tribunales

Otro revés judicial para Cifuentes: la Audiencia archiva su querella contra Granados

La Audiencia de Madrid no ve delito en que Granados dijera que Cifuentes conocía la caja B del PP y que mantenía una relación con Ignacio González

Ignacio González y Cristina Cifuentes

Cristina Cifuentes ha recibido dos reveses judiciales en la misma semana. Dos días después que la Fiscalía pidiera para ella tres años y tres meses de cárcel por el caso Máster, la Audiencia Provincial de Madrid ha rechazado el recurso que presentó contra el archivo de su querella por injurias y calumnias contra exsecretario general del PP de Madrid Francisco Granados.

Tal como ha adelantado la Cadena SER, la Audiencia tampoco ve delito en que Granados haya afirmado que la expresidenta madrileña tenía conocimiento de estos hechos delictivos porque mantenía una relación con el también expresidente de Madrid, Ignacio González.

La Audiencia de Madrid ha determinado que no existe delito ante la actuación del exsecretario general del PP, que denunció ante el juez que Cifuentes estaba al tanto de la financiación ilegal de su partido. Confirma así la resolución del Juzgado de Instrucción número 4 de Madrid, que el 3 de mayo de 2018, archivó la causa contra Granados, informa Europa Press.

La magistrada María Isabel Durantez Gil rechazó en un auto de mayo de 2018 que en este caso la conducta de Granados se pudiera encuadrar en un delito de “trato degradante, calumnias e injurias” hacia Cifuentes e hizo un alegato a favor de las libertades de expresión e información cuando se trata de cargos públicos en asuntos de relevancia pública.

Cifuentes, que presentó la querella siendo presidenta madrileña a título particular, alegó un “espurio uso de la palabra para descalificar y dañar su buen nombre, honor e imagen” para hablar de injurias, mientras que las calumnias las encuadró “al pretender relacionarla con actuaciones delictivas de financiación irregular, agravándose la misma al haberse realizado con publicidad”.

Más información