www.elboletin.com

El Gobierno autoriza al ex secretario de Defensa a trabajar en una empresa armamentística

Margarita Robles.
Ampliar
Margarita Robles. (Foto: Ministerio de Defensa)

La Oficina de Conflicto de Intereses da ‘luz verde’ al ex secretario de Defensa Agustín Conde.

miércoles 27 de febrero de 2019, 14:19h

El que fuera Secretario de Estado Defensa durante los dos últimos años de Gobierno de Mariano Rajoy, Agustín Conde, ha recibido la autorización de la Oficina de Conflicto de Intereses para trabajar en una empresa privada dedicada al negocio armamentístico.

Agustín Conde Bajén, presidente de la Comisión de Defensa del Congreso durante la X legislatura y secretario de Estado (2016-2018) a las órdenes de la ministra María Dolores de Cospedal, podrá trabajar en la compañía privada Escribano Mechanical & Inginiering S.L.

Según informan fuentes de la Oficina de Conflicto de Intereses a EL BOLETÍN, Agustín Conde podrá trabajar en esta empresa "porque no ha adoptado decisiones en relación a ella a lo largo de su función pública".

Escribano Mechanical & Inginierring lleva años siendo una de las referencias nacionales en cuanto a tecnología industrial de Defensa.

Formada por un capital 100% español, Escribano Mechanical & Inginiering S.L. desarrolla todo soluciones relacionadas con la ingeniería y las nuevas tecnologías en el ámbito militar: estaciones de defensa, sistemas de vigilancia, programas de salvamento, cámaras de infrarrojos, entre otros.

De hecho, la ex ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, participó en abril del pasado año en el acto de colocación de la primera piedra de la ampliación de las instalaciones de esta empresa de Alcalá de Henares.

Ander Cortázar

Periodista

Google Plus de Andre Cortazar

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.