www.elboletin.com

¿Fue el incendio del Windsor la “acción final” de Villarejo para proteger a Francisco González?

Torre Windsor
Ampliar
Torre Windsor

Moncloa.com vincula el fuego con los trabajos que el comisario realizó para el entonces presidente del BBVA.

martes 12 de febrero de 2019, 11:20h

El incendio que el 12 de febrero del 2005 destruyó el edificio Windsor de Madrid habría sido intencionado, según afirma hoy el digital moncloa.com, que vincula el siniestro con el excomisario José Manuel Villarejo y un supuesto encargo del BBVA para destruir documentación.

Según el citado medio, en unos documentos guardados por el propio Villarejo, el comisario anotó una “acción final” en los trabajos realizados para el BBVA: “Eliminar rastros documentales de la Firma de Auditoría DEL”, unas siglas que según el digital podrían referirse a Deloitte, la empresa de auditoría que ocupaba varias plantas del inmueble y que poseía documentos presuntamente comprometedores para el presidente del banco, Francisco González.

Según el citado medio, la Fiscalía Anticorrupción había pedido dichos documentos a la auditora Deloitte un día antes del siniestro. Y pocas semanas después, la auditoría confirmaba a la Fiscalía que los papeles habían sido destruidos en el incendio del Windsor.

Moncloa.com apunta que Deloitte guardaba papeles requeridos por la Fiscalía Anticorrupción, que investigaba supuestas irregularidades en la venta de FG Valores a Merril Lynch en 1996, de los que no había más copias que las custodiadas en aquel edificio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.