www.elboletin.com

Buffet pone el ojo en la Torre Agbar de Barcelona

Torre Agbar
Ampliar
Torre Agbar

El multimillonario quiere comprar este edificio de la ciudad condal por 150 millones de euros. Actualmente es propiedad de Merlin.

miércoles 06 de febrero de 2019, 09:59h

El multimillonario estadounidense Warren Buffet tiene sus ojos puestos en el mercado inmobiliario español. Tal es así, que quiere comprar la Torre Agbar de Barcelona por un valor 150 millones de euros. La operación la llevaría a cabo a través de la empresa de inversiones Berkshire Hathaway, de la que es consejero.

La oferta, confirma la propia Berkshire Hathaway, según EFE, la ha tomado “directamente” Buffett en colaboración con Alessandro Proto, máximo ejecutivo a su vez de Proto Group, compañía asociada de Buffett en Barcelona, y se formalizará ante notario en los próximos días.

La empresa de inversiones norteamericana Berkshire Hathaway, que forma parte del conglomerado del magnate estadounidense, anunció su intención de invertir en España un total de 35 millones de euros con la apertura este año de 150 agencias inmobiliarias.

La Torre Agbar o Torre Glòries es obra del arquitecto Jean Nouvel y albergó la sede de la empresa de Aguas de Barcelona. En la actualidad es propiedad de la sociedad española de inversión inmobiliaria Merlin Properties, recoge la mencionada agencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.