www.elboletin.com

Casado hace 'limpia' en las listas del PP a las elecciones de mayo

El presidente del PP, Pablo Casado, en la reunión del Comité Ejecutivo del partido.
Ampliar
El presidente del PP, Pablo Casado, en la reunión del Comité Ejecutivo del partido. (Foto: PP)

El Partido Popular da luz verde a su Comité Electoral de cara a las elecciones autonómicas, locales y europeas del próximo mes de mayo.

lunes 04 de febrero de 2019, 14:24h

Nuevo paso del Partido Popular hacia las elecciones autonómicas, locales y europeas del 26 de mayo. Génova ha dado luz verde este lunes al Comité Electoral Nacional, cuyo objetivo pasa principalmente por “electoralizar desde ya al PP en todos sus ámbitos”. Para ello a lo largo de las próximas semanas irán desvelando algunas de sus propuestas, pero también a sus candidatos. Y es que, en su mayoría habrá 'nuevas' caras. Pablo Casado ha hecho 'limpia' en las listas de la formación conservadora.

“Los candidatos que vamos a presentar son una combinación de experiencia y renovación”, ha afirmado el vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, que ha detallado que el 95% de sus cabezas de lista ya están ocupando cargos en el partido, como puede ser una portavocía. Según ha explicado en una rueda de prensa en Génova, se ha producido una “renovación de forma natural” en este aspecto.

De esta manera, hay un “85% de renovación en los candidatos autonómicos y un 78% de renovación en los locales”. “Será una campaña, por lo tanto, de personas, pero también de propuestas”, ha afirmado Maroto, que ha apuntado que el nombre del resumen del programa marco de los populares es “contrato ideológico”.

En este “contrato ideológico” o “contrato liberal”, como lo ha 'bautizado' el propio líder del PP, Pablo Casado, se incluyen, entre otros puntos, “bajar todos los impuestos”; la “defensa de una educación y una sanidad en libertad y de calidad”; el “apoyo a las familias”; el “impulso de la cohesión de España” o una “apuesta firme contra la violencia de género”.

El PP se pondrá ya a trabajar en trasladar a los ciudadanos todas estas propuestas y tratará de huir de la de otros partidos. En especial, de las de Vox. “Vamos a hablar de nuestras propuestas y de nuestros candidatos”, ha remarcado Maroto preguntado al respecto.

Esta criba se ha puesto de manifiesto, por ejemplo, en Madrid, donde Génova ha dado la espalda al actual presidente de la Comunidad, Ángel Garrido, y ha apostado por Isabel Díaz Ayuso para encabezar la papeleta electoral.

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, IU, UPyD, Podemos, nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de Madrid, que siempre da mucho juego: Esperanza Aguirre, Ignacio González, Tomás Gómez,... Al pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Google Plus de Gustavo García

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.