www.elboletin.com

ArcelorMittal arranca teñida de rojo la semana de sus resultados

ArcelorMittal
Ampliar
ArcelorMittal

La compañía presentará el día 7 sus resultados del cuarto trimestre y los analistas esperan una caída del Ebitda frente al tercer trimestre.

lunes 04 de febrero de 2019, 12:19h

Las acciones de ArcelorMittal retrocedían a media mañana un 1,63% hasta quedarse en 20,58 euros, dentro de un Ibex 35 que a la misma hora retrocedía un 0,56%, por debajo de nuevo de los 9.000 puntos.

Los inversores recogen beneficios después de que el pasado viernes los títulos de la siderúrgica se anotasen una subida del 3,67%, y a la espera de que este viernes la compañía presente sus resultados del ejercicio 2018.

En ese sentido, ArcelorMittal comunicó ayer en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) las estimaciones de consenso de analistas ‘sell-side’ relativas a las cifras de Ebitda correspondientes al cuarto trimestre y al conjunto del ejercicio de 2018.

Estas cifras, a partir de las estimaciones de unos 20 brokers, pasan por un Ebitda de 1.958 millones de dólares en el cuarto trimestre, y de 10.729 millones en el conjunto del ejercicio.

Por su parte, los analistas de Renta 4 señalan en un informe de la previa de los resultados que descuentan una caída de los ingresos de un 4% (17.700 millones de dólares) y del Ebitda de un 19% (2.208 millones) frente al tercer trimestre. En términos interanuales los ingresos se mantendrían planos, mientras que el Ebitda subiría un 3%.

Por otro lado, los analistas de Renta 4 esperan que la deuda financiera neta descienda hasta una cifra de 9.569 millones de dólares, por segundo trimestre consecutivo dentro de su objetivo a medio plazo de menos de 10.000 millones. En el cuarto trimestre descuentan un descenso de 1.550 millones y una recuperación de circulante, típica del último trimestre del año, también muy elevada (1.614 millones de dólares).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.