www.elboletin.com

Sabadell y CaixaBank siguen sin levantar cabeza tras el desplome del viernes

Bolsa de Madrid
Ampliar
Bolsa de Madrid (Foto: Jaime Pozas)

Los recortes de recomendación de los analistas pesan sobre las cotizaciones de Sabadell y CaixaBank tras los desplomes del viernes.

lunes 04 de febrero de 2019, 09:38h

Las acciones de Banco Sabadell abren la sesión con un retroceso de un 1,9% hasta quedarse en 0,89 euros. El pasado viernes, la entidad se desplomó un 9,09% al cierre de la sesión regular tras anunciar sus resultados de 2018, que arrojaron beneficio neto atribuido de 328,1 millones de euros, un 54,2% menos respecto al ejercicio anterior.

Sobre la cotización pesa hoy además la decisión de Deutsche Bank de recortar el precio objetivo del Sabadell desde 1,2 a 1,15 euros, no obstante por encima de su cotización actul.

Caixabank, que se desplomó por su parte un 7,22%, tampoco logra rebotar en la apertura del lunes, con un descenso de un 1,5% hasta quedarse en 3,01 euros. La entidad obtuvo un beneficio neto de 1.985 millones de euros, lo que representa un 17,8% más que en el 2017.

En su caso, son los analistas de JP Morgan los que han metido la tijera en el precio objetivo del valor, de 4,7 a 4,10 euros.

Fuera de la banca, IAG lograba escapar en la apertura de los números rojos, pero poco a poco se gira al negativo, con un descenso del 0,59% hasta los 7,39 euros. Según adelantó el pasado viernes Financial Times, la Comisión Europea dará a grupos como IAG, el holding de British Airways e Iberia, un periodo de siete meses para reestructurar su accionariado de cara a mantener sus derechos de vuelo en la Unión Europea en caso de que Reino Unido se salga del bloque sin acuerdo el 29 de marzo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.