Los juguetes tradicionales y que no distinguen género se vuelven tendencia

Contenido patrocinado

Los juguetes tradicionales y que no distinguen género se vuelven tendencia

Yoyos y combas son algunos de esos juguetes a los que muchos padres no quieren que sus hijos renuncien durante su infancia.

Infografía juguetes

Sus Majestades los Reyes de Oriente llegaron este año una vez más a los hogares españoles, repartiendo ilusión sobre todo a los más pequeños de los hogares. Niños de toda España esperaban que los Reyes Magos les dejaran en casa aquellos juguetes que habían pedido en sus cartas.

Entre los favoritos de los pequeños hay juguetes de todo tipo. Pero por suerte continúa el interés por los juguetes de tallado en madera y los tradicionales en general, que a pesar del tiempo nunca pasan de moda.

La idea: juguetes que hagan sentir y tengan fines educativos

Yoyos y combas son algunos de esos juguetes a los que muchos padres no quieren que sus hijos renuncien durante su infancia. Son muchos aquellos que no quieren que se pierda que los niños salten a la comba al ritmo de canciones de toda la vida, divirtiéndose a la vez que se ejercitan, o que experimenten la alegría que se siente al descubrir que se domina el yoyo a la perfección.

Algunos profesionales admiten haber visto mucho interés en algunos padres por recuperar juguetes de los de siempre. Son personas que buscan un tipo de juguete muy concreto, por ejemplo de madera, pero mostrando interés especial por aquellos que resultan educativos.

Se trata de una apuesta nueva por los juguetes de antes, como los de construcciones y los puzles. Por ello, algunos comerciantes del sector intentan conservar esa línea y dejar un poco al lado la parte electrónica, que se rige por las marcas y los dibujos animados.

Después de experimentarse un aumento más que considerable en las ventas de estos juguetes en estas fiestas, desde este ámbito se ha querido destacar que los padres tienen ciertas inquietudes acerca de la educación y el desarrollo de sus hijos.

En concreto, parece preocuparles especialmente que los niños se separen un poco de los aparatos electrónicos, buscando los juguetes tradicionales para que los niños vuelvan a lo natural y desarrollen su creatividad mejor.

Juguetes para todos, sea cual sea su sexo

Del mismo modo, se ha querido hacer especial hincapié en la necesidad de dejar de diferenciar entre juguetes para niñas y niños. Profesionales del sector destacan su labor para intentar que no exista tal separación, ofreciendo igualmente para unos y otros aquellos juguetes que, en principio, parecerían ir orientados a un sexo concreto.

Al hilo de esta necesidad, el Instituto Andaluz de la Mujer arranca año tras año la “Campaña del Juego y el Juguete No Sexista, No violento”, a fin de “sensibilizar sobre la necesidad de eliminar el contenido sexista y violento de muchos juegos y juguetes y contribuir así al desarrollo de actitudes y comportamientos de cooperación, respeto a las diferencias y relaciones de igualdad entre las niñas y los niños”.

De este modo, los juguetes se presentan también como una forma de terminar al fin con la desigualdad entre sexos, y conseguir que niñas y niños puedan divertirse igualmente con cualquier tipo de juguete, con independencia del perfil de ventas que este pueda tener.

Más información