www.elboletin.com

La libra se encamina a su mejor semana frente al euro en dos años pese a las dudas del Brexit

Brexit
Ampliar
Brexit

Los inversores confían en que se pueda llegar a un acuerdo que evite una salida ‘dura’ de Reino Unido de la Unión Europea.

viernes 25 de enero de 2019, 12:57h

La incertidumbre en torno al Brexit no parece estar sentando mal a la libra esterlina en el mercado de divisas. De hecho, la moneda británica se encamina a su mejor semana contra el euro en dos semanas ante la especulación de los inversores de que de todo este maremágnum salga un Brexit sin acuerdo.

La libra se dirigía este viernes a una ganancia del 1,9% en la semana contra el euro, hasta un cambio de 86,59 peniques por cada moneda única, su mejor comportamiento desde septiembre de 2017. La libra esterlina ha subido un 1,6% respecto al dólar hasta un cruce de 1,3082 dólares.

Junto con una reunión del BCE en la que Mario Draghi avisó de los riesgos que se ciernen sobre la economía europea, lo que ha pesado sobre la cotización del euro, la actualidad en torno al Brexit sigue siendo el gran motor del mercado de divisas. En ese sentido, según ha informado The Sun, el Partido Unionista Democrático, que votó en contra del acuerdo de May a principios de este mes, podría apoyar una versión enmendada del mismo si incluye un límite de tiempo para mantener abierta la frontera irlandesa.

La información llevó a la libra a subir, a pesar de que buena parte de las ganancias se desvanecieron tras descartar la Unión Europea este límite temporal. Aun así, generó el suficiente optimismo en el mercado en cuanto a la posibilidad de encontrar algún tipo de compromiso que haga que los aliados de May en Irlanda del Norte y los conservadores que apoyan a Brexit se sumen a la iniciativa, lo que ha llevado a algunos inversores a recortar posiciones cortas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios