www.elboletin.com

España, entre los países de la eurozona en los que más se dispara la vivienda

Edificio de  viviendas
Ampliar
Edificio de viviendas

Los precios de la vivienda subieron un 7,2% en España en el tercer trimestre de 2018 en comparación con el mismo periodo del año anterior.

sábado 19 de enero de 2019, 06:00h

El precio de la vivienda en España sube y sube. La sombra del 'boom' inmobiliario sobrevuela el mercado, aunque haya quien niegue la mayor. Lo que sí que está claro es que los datos muestran una tendencia claramente ascendente. Los precios se disparan. Solo en el tercer trimestre de 2018 subieron un 7,2% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Así lo recoge Eurostat en un informe sobre los cambios en los precios de las propiedades, tanto de nueva construcción como de las existentes, en los últimos meses. De él se desprende que España está entre los países de la zona euro donde más han subido los precios. Se sitúa por detrás de Eslovenia, Holanda, Irlanda, Portugal y Letonia.

Según estos datos, en el cuarto trimestre de 2017 se registró un incremento del 7,2% respecto al mismo periodo del año anterior. Un aumento que se ha 'calcado' en el tercer trimestre de 2018. Es decir, han subido los precios un 7,2% respecto a los mismos tres meses del año anterior. Tanto en el primer trimestre de 2018 como en el segundo se sucedieron los datos positivos, con aumentos del 6,2% y del 6,8%, respectivamente. En resumen, los precios no han parado de crecer.

La situación de España dista, y mucho, de la media de la zona euro, donde en el tercer trimestre de 2018 los precios de la vivienda aumentaron un 4,3% en comparación con el periodo de junio a septiembre del año anterior. En países como Francia o Alemania, por ejemplo, los datos son aún más bajos, con una subida del 2,8% y del 5,4%, respectivamente, para este mismo trimestre. En otros, como en Italia, las cifras son negativas, es decir, los precios cayeron un 0,8%.

Sin embargo, hay otros países que están peor que nosotros. En Eslovenia el precio de la vivienda ha subido un 15,1% en el tercer trimestre del año pasado respecto a ese mismo periodo de 2017, tal y como muestran los datos de Eurostat. Asimismo, en Holanda el aumento ha sido del 10,2%; en Irlanda, del 9,1%; y en Portugal, del 8,5%.

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, IU, UPyD, Podemos, nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de Madrid, que siempre da mucho juego: Esperanza Aguirre, Ignacio González, Tomás Gómez,... Al pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Google Plus de Gustavo García

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.