www.elboletin.com

El beneficio de la gran banca de Wall Street alcanza un récord de 120.000 millones

Wall Street
Ampliar
Wall Street

Por primera vez en la historia, las ganancias combinadas de JP Morgan, Bank of America, Citi, Goldman Sachs, Wells Fargo y Morgan Stanley superan la barrera de los 100.000 millones.

jueves 17 de enero de 2019, 14:30h

Por primera vez en la historia, el beneficio combinado de los seis grandes bancos de Wall Street ha superado la barrera de los 100.000 millones de dólares, alcanzando un récord nunca visto hasta ahora de más de 120.000 millones.

Las subidas de los tipos de interés de la Reserva Federal, unidas a la bajada récord de impuestos impulsada por el presidente de EEUU, Donald Trump, han creado un escenario propicio para el sector financiero, que ha visto además un auge en la banca minorista y en el negocio corporativo.

Al frente de las ganancias se ha situado el primer banco del país por activos, JP Morgan, con un récord de 32.500 millones de dólares en el conjunto de 2018. También la mayor ganancia de la historia para Bank of America (28.100 millones), mientras que Wells Fargo se anotó 22.400 millones, Citigroup 18.000 millones y Goldman Sachs 10.500 millones.

El último en presentar sus resultados, hoy mismo, ha sido Morgan Stanley, que ha anunciado un beneficio en el conjunto de 2018 de 8.700 millones de dólares, que se compara con los 6.100 millones obtenidos en el ejercicio 2017.

No obstante, el banco no ha alcanzado las previsiones en el cuarto trimestre del año, con un beneficio de 1.500 millones, o 80 centavos por acción, frente a los 643 millones obtenidos en el mismo período de 2017. Los analistas habían augurado unas ganancias por título de 89 centavos. En cuanto a los ingresos, bajaron un 10% hasta una cifra de 8.550 millones de dólares, también por debajo de unas previsiones que se habían situado en 9.300 millones.

Tras la presentación de estas cuentas, las acciones de Morgan Stanley se desplomaban más de un 5% en la preapertura de Wall Street.

Luis Suárez

Periodista madrileño, ganándome la vida en ElBoletin.com desde 2007. Tras unos escarceos con la macroeconomía, tuve la suerte (es un decir) de desembarcar en la información de banca a tiempo de ser testigo de la crisis financiera internacional y la desaparición de las cajas de ahorros españolas. Siempre denunciando los abusos a clientes y empleados, esos grandes olvidados, ahora soy un converso de las finanzas.
¿Core Tier 1, "fully loaded", Basilea III? Música para mis oídos.

Google Plus de Luis Suárez

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.