www.elboletin.com

Ex ministros de UCD, PP y PSOE piden la libertad de Zaplana por “principios humanitarios”

Eduardo Zaplana, exministro de Trabajo
Ampliar
Eduardo Zaplana, exministro de Trabajo

La Fundación España Constitucional muestran su “preocupación” por el estado de salud del ex titular de Trabajo, ahora en prisión.

miércoles 09 de enero de 2019, 13:25h

Casi una treintena de ex ministros de la UCD, PP y PSOE ha mostrado su “preocupación” por el estado de salud de Eduardo Zaplana. “Los principios humanitarios deben ser tenidos en cuenta en cualquier situación jurídica máxime, como acontece en el presente caso, tratándose de una prisión preventiva”, sostienen estos ex titulares en los gobiernos de José Calvo Sotelo, Felipe González, José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero.

La Fundación España Constitucional, que aglutina a ex ministros de la monarquía sin actividad política, ha publicado un comunicado en el que recuerda que “los informes médicos resaltan unánimemente la gravedad de su enfermedad y el peligro de muerte inmediata”. De ahí que considere que “deben seguirse los consejos de los profesionales sanitarios a cuyo cuidado se encuentra el enfermo que han sido plenamente refrendados en sus decisiones por la Sociedad Española de Hematología”.

Asimismo, esta fundación “ruega y recomienda” que la esposa de Zaplana “sea autorizada a permanecer en la habitación de la clínica junto a su marido”. “La posible irreversibilidad de la situación obliga a que dichos principios humanitarios sean considerados por la jueza encargada del caso”, remarca la fundación presidida por Eduardo Serrano.

Entre los 28 ex ministros firmantes está, entre otros, Abel Matutes, Ana de Palacio, Ángel Acebes, César Antonio Molina, Cristina Alberdi, Cristina Garmendia, Esperanza Aguirre, Javier Gómez-Navarro, Josep Piqué, María Antonia Trujillo, Rafael Arias-Salgado o Rodolfo Martín Villa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.