Vox amenaza con boicotear el pacto PP-C’s en Andalucía si se financia la lucha contra la violencia machista

Andalucía

Vox amenaza con boicotear el pacto PP-C’s en Andalucía si se financia la lucha contra la violencia machista

El partido de extrema derecha pide eliminar el punto del acuerdo entre populares y naranjas en el que se comprometen a financiar la lucha contra la violencia machista.

VOX

Se reanudan las negociaciones entre PP y Ciudadanos para formar gobierno en Andalucía. Y lo hacen centradas en el reparto de las consejerías de la Junta. En medio de este debate Vox ha lanzado una advertencia a populares y naranjas. La formación de extrema derecha ha amenazado con no sumarse a este pacto si ambos partidos insisten en dar ayuda económica a la lucha contra la violencia machista.

“Esos pactos que los suscriban con PSOE y Podemos. En política social todos siguen, con sumisión lanar, los mandamientos de la dictadura de género. ¿Dónde el cambio?”, se ha preguntado el portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, Francisco Serrano, en su cuenta personal de Twitter. En ella ha dejado claro que su partido “no aceptará los acuerdos firmados por PP y C’s para impulsar leyes de género en Andalucía”. Todo un aviso a navegantes.

En el documento firmado por PP y Ciudadanos sobre Medidas de desarrollo y prosperidad para un nuevo Gobierno en Andalucía se recoge que los dos partidos se comprometen a impulsar “un Gran Acuerdo contra la Violencia de Género en Andalucía” que cuente con “dotación presupuestaria suficiente” para implementar las medidas previstas en la ley.

Más información