www.elboletin.com

La Seguridad Social busca 700 becarios por el salario mínimo

Joven trabajando
Ampliar
Joven trabajando

La duración de las prácticas en los distintos departamentos de la Seguridad Social será de “entre tres y seis meses” por una jornada laboral de “entre tres y cuatro horas”.

jueves 20 de diciembre de 2018, 13:24h

El Ministerio de Trabajo lanzará en las “próximas semanas” una oferta de 700 plazas para que universitarios y estudiantes de formación profesional de todo el país puedan realizar prácticas renumeradas en los departamentos de la Seguridad Social. El Gobierno pagará el salario mínimo interprofesional (SMI).

En concreto, el sueldo será proporcional al número de horas de prácticas. “En principio serán de entre tres y cuatro horas”, han explicado desde el Ministerio de Trabajo. “Se trata de fomentar el conocimiento práctico del Sistema de la Seguridad Social como uno de los pilares básicos del modelo de protección social público”, han informado.

Aparte de ese objetivo, Trabajo también ha apuntado que buscan con esta oferta “contribuir a la formación integral de los estudiantes con un aprendizaje teórico y práctico”. Ya se está trabajando para elaborar un convenio marco que “será adaptado a cada realidad a través de convenios con las distintas universidades y centros formativos de grado medio”.

Respecto al plazo de las prácticas, el Gobierno ha aseverado que tendrán una duración “de entre tres y seis meses”. Los estudiantes contarán con su tutor académico y el apoyo de un tutor dentro de la entidad en la que desempeñen sus prácticas.

Por último, el Ministerio de Trabajo ha apuntado que se han ofrecido becas curriculares en el marco de un convenio firmado con la Universidad Complutense de Madrid, “por el que los estudiantes adquieren créditos ECTS que se integrarán a su formación universitaria”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.