www.elboletin.com

Con el Gordo puedes comprar una vivienda en Madrid o hasta cinco casas en Cuenca

Piso ático
Ampliar
Piso ático

Soñar es gratis: Conoce que alternativas tienes para adquirir un piso si te toca el primer o segundo premio de la Lotería de Navidad.

miércoles 19 de diciembre de 2018, 08:10h

Quedan pocos días para que se celebre el Sorteo Extraordinario de Navidad y dado que el 41% de los españoles que participan destinarán su dinero a la compra de una casa -según Loterías y Apuestas del Estado- pisos.com ha elaborado una guía sobre los inmuebles que se podrían comprar los agraciados con el primer y el segundo premio, una información útil para los afortunados y que puede servir de referencia para quien esté barajando adquirir una casa aunque finalmente no sea tocado por la fortuna.

Según el portal inmobiliario, la vivienda es una inversión más que factible en el 100% de las provincias españolas para los ganadores del Gordo. E informa que de hecho, con un solo décimo podrían comprarse dos inmuebles, de media. Esta cifra asciende a tres en 15 provincias, cuatro viviendas en cinco provincias y hasta cinco casas en la provincia de Cuenca. Señalando que incluso los propietarios de un segundo premio tendrán al alcance de su mano una vivienda en el 38% de las provincias españolas.

Capitales más rentables en alquiler

Las capitales de provincia más rentables para los que se decanten por una compra por inversión son Soria (6,86%), con un precio medio de 115.290 euros por una vivienda tipo de 90 metros cuadrados y una renta media mensual de alquiler de 659 euros; Huesca (6,65%), con un coste medio de 110.790 euros por y una mensualidad media de arrendamiento de 614 euros, y Bilbao (6,60%), con un precio medio de 199.170 euros por una vivienda en venta y 1.096 euros mensuales por su arrendamiento.

En contraposición, y según este informe, las menos rentables son Zamora (3,77%; 120.870 euros/venta y 380 euros/alquiler), Donostia-San Sebastián (3,89%; 411.480 euros/venta y 1.332 euros/alquiler) y A Coruña (3,91%; 194.940 euros/venta y 636 euros/alquiler)

Madrid y Barcelona, dos de las capitales con más presión de demanda de alquiler, se revelan como inversiones de rentabilidad asegurada y riesgo mínimo. Se encuentran en los puestos 13 y 16, respectivamente, aunque la rentabilidad varía mucho en función del distrito. Según el Banco de España, en el tercer trimestre de 2018, la vivienda a nivel nacional mostró una rentabilidad bruta por alquiler del 4%, mientras que, si le sumamos la revalorización, el retorno alcanza el 11,2%.

Las más asequibles

Con viviendas tipo cuyos precios oscilan entre los 61.000 y los 73.000 euros, Cuenca, Ávila, Ciudad Real, Zaragoza y Toledo son las provincias más asequibles y que, por tanto, permitirían adquirir un mayor número de inmuebles a los premiados: más de cuatro a los propietarios de un décimo del Gordo y una a los propietarios de un segundo premio. Por el contrario, Donostia-San Sebastián, Baleares, Vitoria, Madrid y Barcelona solo estarían al alcance de los afortunados que estén en posesión de un primer premio.

El director de estudios de pisos.com, Ferran Font, recuerda que “la vivienda se afianza como una alternativa de inversión sólida y a largo plazo para los perfiles más conservadores. Su rentabilidad está por muy encima de los depósitos y presenta menos riesgos que la bolsa”. No obstante, el portavoz del portal inmobiliario avisa que “hay que analizar aspectos como la localización y el estado de conservación, puesto que la presión de la demanda de alquiler y las posibilidades de revalorización tras una reforma son esenciales”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.