www.elboletin.com

La marea blanca sale a la calle por los inmigrantes en “tiempos turbulentos de odio”

Manifestación en contra de las fronteras
Ampliar
Manifestación en contra de las fronteras

La MEDSAP-Marea Blanca se moviliza este domingo “por los derechos humanos” y porque los inmigrantes recuperen la sanidad pública universal.

domingo 16 de diciembre de 2018, 06:00h

Cuando se cumplen apenas quince días del ascenso de Vox a un parlamento, la marea blanca dedica una nueva movilización “por los derechos humanos” y con “los inmigrantes delante”. Una manifestación por las calles de Madrid para hacer frente a unos “tiempos turbulentos en los que se provocan huracanes interesados para incitar al odio hacia el otro”.

La MEDSAP-Marea Blanca ha llamado a la movilización para este domingo a las 12:00 horas en defensa de los inmigrantes: “Queremos ponerlos por delante para desinflar la intoxicación y exigir el cumplimiento de los derechos humanos”. Algo que, según lamentan, todavía no se termina de apreciar en materia sanitaria.

En este sentido, el colectivo recuerda que los inmigrantes aún no tienen de vuelta sus tarjetas sanitarias; “no gozan como los demás de una sanidad pública universal en su verdadera concepción”; no se les facilita “una seguridad clara que les respalde”; tienen “que pagar el 40% de los costes de los medicamentos”; y dependen del lugar de residencia para recibir o no “un documento justificativo para la asistencia sanitaria”.

Así, la MEDSAP-Marea Blanca asegura que la protesta es la búsqueda de poner punto y final al “endurecimiento oculto que la política neoliberal sigue llevando a cabo en Madrid”.

Por ello, llaman a colocar delante a los inmigrantes “no solo por sus propios intereses, sino como punta del iceberg”: “Para que sean también la voz de miles de dependientes, ciudadanos y ciudadanas precarios, ancianos, mujeres, niños y jóvenes vulnerables”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.