www.elboletin.com

¿Quién sucederá a Merkel al frente de la CDU?

Angela Merkel, canciller de Alemania
Ampliar
Angela Merkel, canciller de Alemania

La secretaria general de la CDU, Annegret Kramp-Karrenbauer, el ex líder de la facción conservadora Friedrich Merz, y el ministro de Sanidad, Jens Spahn, compiten por el liderazgo.

viernes 07 de diciembre de 2018, 09:30h

La canciller Angela Merkel se despide este viernes de su cargo al frente de la Unión Cristiano Demócrata (CDU) tras casi dos décadas. La formación conservadora celebra hoy un congreso federal del que saldrá su nuevo presidente o presidenta.

Los 1.001 delegados deberán elegir entre la actual secretaria general de la CDU, Annegret Kramp-Karrenbauer, el ex líder de la facción conservadora Friedrich Merz, y el ministro de Sanidad, Jens Spahn. DPA apunta, según recoge Europa Press, a una competición muy reñida entre los dos primeros, ya que Spahn parece que apenas tiene posibilidades.

Los delegados “tendrán, por supuesto, una tarea importante para fijar el rumbo del futuro equipo directivo”, afirmó Merkel el jueves en una visita al palacio de congresos de Hamburgo, donde se celebra este cónclave, que se extenderá hasta el sábado. Merkel declaró que está deseando que se produzca la votación. “Esto es democracia pura”, dijo.

Kramp-Karrenbauer, que lidera los sondeos, defendió que el partido debe “permanecer unido” gane quien gane. “Lo más importante, y creo que los tres candidatos lo saben, es que la CDU permanezca unida después de la votación”, afirmó en la cadena pública alemana ZDF, según la mencionada agencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

?