www.elboletin.com

Sánchez suprimiría la inviolabilidad del Rey y vaticina que Felipe VI lo respaldaría

La reina Letizia, el Rey Felipe VI, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su esposa, Begoña Gómez.
Ampliar
La reina Letizia, el Rey Felipe VI, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su esposa, Begoña Gómez. (Foto: Pool Moncloa/ Fernando Calvo)

El presidente del Gobierno ensalza la Constitución por haber dado “los 40 años de mayor prosperidad, libertad y democracia de toda nuestra historia”.

martes 04 de diciembre de 2018, 10:27h

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no tiene “duda alguna” de que la inviolabilidad del Rey que recoge la Constitución española se ha quedado vieja y está convencido de que Felipe VI estaría favor de que se eliminara en una hipotética reforma de la Carta Magna.

Así lo ha señalado en una entrevista con varias televisiones con motivo del 40 aniversario de la Constitución. En ella, según recoge EFE, ensalza este texto por haber dado “los 40 años de mayor prosperidad, libertad y democracia de toda nuestra historia”. Sin embargo, esto no impide que abogue por una reforma de la misma. En concreto, por cambios puntuales.

El jefe del Ejecutivo cree que “sin duda alguna” podría desaparecer de la Constitución la inviolabilidad del Rey. Es más, augura que lo respaldaría hasta el monarca. “Pero estoy convencido de que hasta el jefe del Estado también (...) No habría ningún problema. Al contrario”, asegura, apunta la mencionada agencia.

En torno a la propuesta de limitar los aforamientos Sánchez destaca que “si hay un consenso suficiente ¿por que no empezar por ahí?” y no ve necesario un referéndum para este caso ante el consenso existente en el Congreso.

“Yo no aspiro a arreglar todos los problemas de nuestra generación. Arreglamos algunos y las próximas generaciones que arreglen los suyos”, recalca antes de citar cuestiones que podrían formar parte de futuras reformas como la sanidad, profundizar en la igualdad de género o el medio ambiente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

?