www.elboletin.com

El PSOE abre la puerta de salida a Susana Díaz y deshecha dar el poder a Ciudadanos

José Luis Ábalos, secretario de Organización del PSOE.
Ampliar
José Luis Ábalos, secretario de Organización del PSOE. (Foto: PSOE)

José Luis Ábalos recuerda que la labor de los dirigentes está subordinada “al éxito de nuestro proyecto político y siempre estamos a disposición de la organización”.

lunes 03 de diciembre de 2018, 14:03h

El PSOE ha enseñado la puerta de salida a Susana Díaz tras el hundimiento del partido en las elecciones en Andalucía, en las que los socialistas han perdido 14 escaños y podrían despedirse del poder tras casi cuatro décadas. En las filas de la dirección nacional no descartan su dimisión a tenor de los resultados y ante las negociaciones que habrá en las próximas semanas para la investidura.

“Como dirigentes sabemos lo que tenemos que hacer siempre”, ha afirmado el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, en una rueda de prensa en Ferraz tras la reunión de la comisión permanente del Comité Electoral preguntado sobre si Díaz debería renunciar. Los socialistas, ha continuado, “sabemos que nuestro papel está subordinado al éxito de nuestro proyecto político y siempre estamos a disposición de la organización”.

“Los compañeros de Andalucía son suficientemente responsables para llevar adelante su proceso y aportar lo mejor de sí mismos”, ha remarcado el ministro de Fomento, que ha anunciado que el partido abrirá una “reflexión” sobre los resultados y se implicará en la “necesaria regeneración” que necesite el proyecto en esta comunidad.

Previamente, Ábalos ha confirmado que el PSOE se presentará también a la investidura. Algo que también han anunciado PP y Ciudadanos. Y lo hará porque ha sido la formación más votada en los comicios de este 2 de diciembre. Según el titular de Fomento, el partido debe “liderar la solución de gobernabilidad”. Para ello iniciará una ronda de contactos con otras formaciones políticas para que digan “claramente qué proyecto político quieren”. O lo que es lo mismo, Ferraz quiere que populares y naranjas 'se mojen'.

Respecto a Ciudadanos, Ábalos ha retado a los de Juan Marín a aclarar si quieren “apoyar al PSOE como en su momento lo hizo” o prefieren “embarcarse en una aventura con la extrema derecha”. Dicho esto, ha rechazado que sea el PSOE el que facilite la investidura del candidato de Ciudadanos. “No parece muy sensato que salgamos en su socorro para evitarles un coqueteo con la extrema derecha”, ha asegurado.

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, IU, UPyD, Podemos, nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de Madrid, que siempre da mucho juego: Esperanza Aguirre, Ignacio González, Tomás Gómez,... Al pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Google Plus de Gustavo García

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • El PSOE abre la puerta de salida a Susana Díaz y deshecha dar el poder a Ciudadanos

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    2680 | c - 04/12/2018 @ 16:39:11 (GMT)
    el miedo al inmigrante que machaca la derecha simula que la izda se ha desentendido de la clase obrera pero qienes mas han votado ese miedo son ls necesitan inmigrantes en sus invernaderos y la derecha ha metido quien mas inmigrantes , aznar el 1º, y m.rahoy no arregló ls patrulleras de la GC de Senegal y la derecha es la que defiende a ls multinacionales que arrasando Africa crean exodos. Votar derecha es pegarse un tiro en el pié  "curioso" qe qienes votan + contra  inmigrants ls necesiten + en sus invernaderos  =Todo es FACHAda n vox  =todo el programa d vox es pp : dinero pa la minoria d ricos  +empobrecer a ls demas hay jueces n Españ pa tanto PPelotazo-etc  como habrá n Andalucia Susana se lamenta de dos cosas : perder la ppoltrona y perder la region pero quien entre hará lo mismo y Podemos no llegara, por que desp de que vuelva a perder el PP en unos años por su corruppcion la gente votara con rabia, pero como siempre "no tanta"

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.