www.elboletin.com

Italia abre la puerta a reducir hasta el 2% del PIB su objetivo de déficit

Italia
Ampliar
Italia

Frente a los planes iniciales de un 2,4% del PIB de déficit en 2019, el ministro de Finanzas, Giovanni Tria, reconoce que la cifra podría bajar del 2%.

lunes 03 de diciembre de 2018, 09:33h

El Gobierno italiano podría ceder finalmente a la presión de Bruselas y de los mercados y presentar un objetivo de déficit presupuestario para 2019 más moderado: frente al 2,4% del PIB presentado en el borrador rechazado por la Comisión Europea, el Ejecutivo podría rebajar la cifra hasta el entorno del 2% del PIB, según señala la prensa italiana.

Según ha apuntado el diario La Repubblica, el ministro de Finanzas, Giovanni Tria, habría respondido: “Sí, estas son las cifras”, al ser preguntado si Italia estaba negociando una reducción de la ratio de déficit de entre el 1,9% y el 2%.

En la misma línea se expresa La Stampa, que señala que el ministro respondió a una pregunta diciendo que podría haber una reducción del objetivo de déficit a entre un 1,95% y 2%.

El primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, se reunirá el lunes con sus viceprimeros ministros, Matteo Salvini, líder de la Liga Norte, y Luigi Di Maio, líder de Movimiento Cinco Estrellas, para discutir los planes presupuestarios de 2019.

El pasado 21 de noviembre Bruselas abrió los plazos para acabar sancionando a Italia por sus planes presupuestarios, que a su juicio son “un caso especialmente grave de incumplimiento” de las recomendaciones que realizó en octubre, cuando los rechazó por primera vez.

El Ejecutivo comunitario consideraba que un déficit del 2,4% no serviría para reducir la gran deuda pública que arrastra Italia, del entorno del 130% del PIB.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.