www.elboletin.com

Interior retira la condición de funcionario a un policía condenado por torturas

Comisaria de policía
Ampliar
Comisaria de policía

Los hechos se produjeron en la comisaría local de Arrecife, Lanzarote.

lunes 26 de noviembre de 2018, 11:05h

La Secretaría de Estado de Seguridad, órgano adscrito al Ministerio del Interior, ha decidido retirar la condición de funcionario a un subinspector de policía que fue condenado a prisión por torturas.

El Boletín Oficial del Estado del lunes 26 de noviembre informa que la secretaria de Estado de Seguridad, Ana María Botella Gómez, ha firmado la declaración de pérdida de la condición de funcionario del Subinspector del Cuerpo Nacional de Policía don Juan Carlos Gutiérrez Corella.

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Las Palmas de Gran Canaria, y posteriormente el Tribunal Supremo, condenaron al Subinspector del Cuerpo Nacional de Policía Gutiérrez Corella, con destino en la Comisaría Local de Arrecife (Lanzarote), como autor de un delito de tortura en concurso real con un delito de lesiones, a la pena, entre otras, de inhabilitación absoluta por tiempo de nueve años

Esta decisión se une a la retirada hace unas semanas de la condición de funcionario del policía Airam Pérez González, agente condenado por torturar junto a Gutiérrez Corella. Ambos cometieron delito de torturas contra los hermanos Yari y Nelson Lemes, según relata la prensa local de Lanzarote.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

?