Grifols pagará un dividendo de 0,20 euros el 4 de diciembre

Empresas

Grifols pagará un dividendo de 0,20 euros el 4 de diciembre

La compañía farmacéutica, que ayer resistió a las caídas generalizadas de la Bolsa gracias a sus planes para invertir en China, arranca la jornada con subidas del 0,3%.

Grifols

Grifols ha comunicado esta mañana a la CNMV que abonará el próximo 4 de diciembre un dividendo por un importe bruto de 0,20 euros por acción a cuenta del resultado de este ejercicio. La compañía farmacéutica, que ayer resistió a las caídas generalizadas de la Bolsa gracias a sus planes para invertir en China, arranca la jornada con subidas del 0,3%.

La compañía comunicó ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) tras el cierre de los mercados que ha iniciado conversaciones con Shanghai RAAS Blood Products con el propósito de invertir en dicha sociedad, la cual cotiza en la Bolsa de Shenzhen.

Según ha detallado, Grifols realizaría la inversión aportando su filial estadounidense íntegramente participada Grifols Diagnostic Solutions y sus filiales, recibiendo a cambio acciones de nueva emisión de la compañía china. De conformidad con las negociaciones, la valoración del 100% de las acciones de esta filial es “aproximadamente 5.000 millones de dólares (equivalente a, aproximadamente, 34.300 millones de rmb)”.

También hoy Naturgy arranca la jornada con caídas del 0,2%. Hoy descuenta dividendo a cuenta por importe de 0,45 euros brutos por acción y que pagará el próximo 27 de noviembre.

Más información