www.elboletin.com

Llega a la Gran Vía de Madrid el estreno de “La Noche escondida de Electrolé”

Llega a la Gran Vía de Madrid el estreno de “La Noche escondida de Electrolé”
Ampliar

Electrolé nace de la necesidad e inquietud creativa del polifacético productor, coreógrafo y bailaor Mariano Cruceta.

martes 20 de noviembre de 2018, 22:13h

La cita es el 27 de Noviembre en el Teatro Rialto con un total de 20 artistas internacionales en escena entre bailarines y músicos, con grandes y representativas figuras de cada disciplina: Antonio Canales, Mariano Cruceta, Carlos Chamorro, Jose Luis Montón, Bernardo Parrilla, The Outsider, Vlad Zapu, etc.

Electrolé nace de la necesidad e inquietud creativa del polifacético productor, coreógrafo y bailaor Mariano Cruceta.

Es un proyecto que pretende constituirse como una plataforma artística desde la que generar una nueva tendencia de expresión del lenguaje flamenco; que sin perder la naturaleza y tradición de cada palo, se apoya en las últimas tendencias de la música electrónica.

​Un proceso creativo elaborado a fuego lento, contando con artistas especializados, provenientes de distintos estilos musicales que trabajando en libertad y sin prejuicios han construido y han sumado su talento para formar un sonido fresco, homogéneo y nuevo.

Mariano Cruceta empieza su trayectoria profesional como primer bailarín en numerosas compañías nacionales y es artista invitado en diferentes producciones viajando por E.E.U.U., Canadá, Japón, Europa, Australia, Latinoamérica, India y China.

Dirige su compañía Cruceta Flamenco (subvencionada y apoyada por la Comunidad de Madrid) como director y productor artístico; coreógrafo e intérprete.

Dentro de sus producciones coreográficas destacan su versatilidad y originalidad a la hora de entender el lenguaje flamenco unido a la composición musical con un estilo contemporáneo.

Sus obras han sido presentadas en muchos de los principales festivales y teatros nacionales e internacionales: Por amor al arte (2000), Hechicero (2001), Yényere (2002), En rojo vivo (2003), Otelo (2005), En Rojo (2006), Invernadero-8 reflexiones (2009), La Confidencia (2011), La Diosa Impura (2012) y BPM Dualidad (2014)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios