El arresto de Ghosn hunde también en Bolsa a Nissan y Mitsubishi

Bolsa

El arresto de Ghosn hunde también en Bolsa a Nissan y Mitsubishi

Las acciones de Renault siguen sin levantar cabeza, con una caída de más de un 2,5% durante la mañana tras el desplome de ayer.

Carlos Ghosn, presidente de Renault y Nissan

El arresto ayer en Japón de Carlos Ghosn, que provocó un desplome de un 8,43% en las acciones de Renault, se dejaba notar hoy también en la jornada asiática en las cotizaciones de Nissan y Mitsubishi, que registraban fuertes caídas.

Ghosn, de 64 años, fue el gran artífice de la unión a tres bandas de Renault, Nissan y Mitsubishi Motors, aunque en septiembre había señalado que su intención era ir reduciendo sus funciones en las tres compañías individuales.

Las acciones de Nissan Motor, que llegaron a estar suspendidas en la apertura por la fuerte volatilidad, cerraron la sesión en el Nikkei con caídas finales del 5,4% hasta situarse en sus mínimos desde agosto de 2016. Más fuerte aún ha sido el castigo en Mitsubishi Motors, que ha caído un 6,92% y se encuentra en mínimos de marzo de 2017.

Mientras, en la apertura de la Bolsa francesa, Renault seguía hoy sin levantar cabeza, con un descenso de un 2,68% en los primeros compases de la negociación.

Ghosn fue ayer arrestado en Japón, acusado de no haber declarado a las autoridades un total de 5.000 millones de yenes (38,7 millones de euros/ 44,4 millones de dólares) de sus ingresos en los últimos cinco años.

Más información