El PP carga contra el juez de la ‘Gürtel’: “Es bueno que deje de poner sentencias”

Gürtel

El PP carga contra el juez de la ‘Gürtel’: “Es bueno que deje de poner sentencias”

El diputado del PP Carlos Rojas critica al magistrado José Ricardo de Prada.

CGPJ Consejo general poder judicial

El Partido Popular ha aprovechado la Comisión Consultiva de Nombramientos del Congreso de los Diputados para cargar contra uno de los jueces del caso Gürtel, José Ricardo de Prada, aspirante a vocal del próximo Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

“Hay muchos juristas de reconocido prestigio con más prestigio que usted. Es bueno para la justicia española que deje de hacer lo que estaba haciendo, que deje de poner sentencias”, ha afirmado Carlos Rojas, diputado del PP, en declaraciones recogidas por Europa Press.

A José Ricardo de Prada se le atribuyen las frases más contundentes de la sentencia de la Gürtel que, a la postre, supuso la moción de censura que sacó a Mariano Rajoy de la Presidencia del Gobierno.

“De Prada ha sido el primer candidato a vocal, por la cuota de juristas, que ha comparecido ante la Comisión Consultiva de Nombramientos del Congreso de los Diputados, que debe elegir a diez de los futuros miembros del órgano de gobierno de los jueces. El nombre de este magistrado aparece como seguro en el pacto alcanzado entre PP y PSOE para la renovación de este órgano, cuyo actual mandato termina el próximo 4 de diciembre”, informa Europa Press.

“Mi independencia queda acreditada a lo largo de toda mi trayectoria profesional”, se ha defendido el magistrado De Prada, el único juez español que es titular en varias cortes internacionales.

Más información