www.elboletin.com

El Congreso deja solo al PP con su propuesta de limitar la subida del SMI a 773 euros

El presidente del PP, Pablo Casado, junto a la portavoz del partido en el Congreso, Dolors Montserrat, y el secretario general de los populares, Teodoro García.
Ampliar
El presidente del PP, Pablo Casado, junto a la portavoz del partido en el Congreso, Dolors Montserrat, y el secretario general de los populares, Teodoro García. (Foto: Congreso)

Ciudadanos y UPN se han abstenido, mientras que únicamente el diputado de Foro Asturias ha apoyado la iniciativa rechazada.

jueves 15 de noviembre de 2018, 17:09h

El Congreso de los Diputados da plantón a la propuesta del PP de dejar la subida del salario mínimo interprofesional (SMI) a 773 euros y no a los 900 euros pactados por el Gobierno con Unidos Podemos.

Tan solo Foro Asturias ha apoyado la iniciativa defendida por el grupo que lidera Pablo Casado. PSOE, Unidos Podemos, Esquerra Republicana, PDeCAT, PNV, Compromís, EH-Bildu, Nueva Canarias y Coalición Canaria han votado en contra. Mientras que Ciudadanos y UPN han optado por la abstención.

Según ha recordado Europa Press, la propuesta estaba presente en una enmienda a la totalidad con la que el PP buscaba tumbar una proposición de ley de En Comú Podem para subir el salario mínimo. La iniciativa, en realidad, fue registrada en 2016 pero no se ha tocado hasta este jueves tras más de 50 prórrogas para presentar enmiendas.

En todo caso, los populares reclamaban que el aumento del SMI fuese ligado al crecimiento económico. En la enmienda se establecía un aumento del 5% para 2019 para llegar a 773 euros mensuales en 14 pagas y 10.819 euros al año, y un incremento del 10% para 2020 alcanzando así los 850 euros al mes en 14 pagas y 11.901 euros al años.

De hecho, el propio Casado viene defendiendo esta medida en las últimas semanas. El líder conservador criticó a PSOE y Unidos Podemos por apostar por medidas “demagógicas” y por “legislar cosas que no se cumplen”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.