www.elboletin.com

Piden 74 años de cárcel para los detenidos el 15M

15m
Ampliar
15m

La Asamblea Popular de Lavapiés exige la absolución para las 14 personas detenidas en las diversas manifestaciones que se sucedieron el 15 de marzo de 2011.

lunes 12 de noviembre de 2018, 12:47h

El 15 de mayo de 2011 miles de personas tomaron las calles de España en un movimiento que se conoció como el 15M. Una ola de movilizaciones recorrió el país mostrando su indignación ante la situación política y social existente. Esa noche de mayo, recuerda la Asamblea Popular de Lavapiés, una veintena de personas fueron detenidas. Ahora, más de siete años después, algunos de ellos se enfrenta a penas de cárcel.

En concreto, según señala el mencionado colectivo, el próximo mes de febrero 14 de aquellas personas que fueron detenidas el 15 de mayo de 2011 se enfrentan a cargos de hasta 6 años de prisión (un total de 74 años si sumamos todas las penas). “No son las únicas”, advierte la Asamblea Popular de Lavapiés, que remarca que “hay cientos de juicios a activistas esperando, muchos de ellos también desde hace siete, ocho, nueve años”.

“En casi todos los casos el esquema se reproduce como si siguiese un guión: detención violenta, agresiones y humillaciones en comisaría, cambios de la versión policial…”, explica este colectivo, que censura que la actuación por parte de las fuerzas de seguridad ha sido “objeto de investigación de oficio”.

Para esta Asamblea “el objetivo de la represión es claro” y es el de “servir de escarmiento, asegurarse de que todo el mundo sepa que por manifestarse, protestar, organizarse y luchar se puede acabar apaleado, detenido y encarcelado”. Sin embargo, “no les resultará fácil someternos, y mucho menos callarnos ni encerrarnos”. Según afirma este colectivo, “frente a los viejos y nuevos autoritarismos, frente a la represión de las luchas sociales, frente a la nueva normalidad de la mordaza y las leyes de excepción, siempre responderemos con la solidaridad”.

Por ello la Asamblea Popular de Lavapiés defiende que “si nos tocan a una, nos tocan a todas” y exigen “la absolución para los 14 del 15M y la revisión de todas las causas judiciales pendientes”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.