www.elboletin.com

Gestha calcula que el decreto sobre hipotecas ahorrará 1.100 millones a los ciudadanos

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante una rueda de prensa en Moncloa.
Ampliar
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante una rueda de prensa en Moncloa. (Foto: Pool Moncloa/ Fernando Calvo)

Los Técnicos del Ministerio de Hacienda señalan que el decreto del Gobierno beneficiará a 458.000 nuevos hipotecados.

miércoles 07 de noviembre de 2018, 17:29h

Los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) han puesto cifras al anuncio de Pedro Sánchez de que en el futuro serán los bancos quienes asuman el impuesto de hipotecas. Los expertos han estimado que 458.000 nuevos hipotecados se ahorrarán una media de 2.500 euros por hipoteca con esta medida.

En concreto, han asegurado que con el decreto ley los ciudadanos ahorrarán cada año más de 1.100 millones de euros. Gestha no ha dudado en calificar de “positivo” el movimiento del Ejecutivo socialista viendo la rectificación del Supremo, que han censurado por “frustrar las expectativas de 1,5 millones de contribuyentes”.

El Pleno del Supremo salva a la banca”, han resumido los Técnicos de Hacienda. En este sentido, han recordado que cuando el Tribunal de Justicia de la Unión Europea resuelva sobre este caso “habrá prescrito la posibilidad de obtener la devolución, salvo para las personas que hayan recurrido”.

La sorpresa por parte de Gestha ha sido mayúscula y más al ver que las sentencias del Supremo que obligaban a pagar a la banca “estaban muy fundamentadas”. “Se ha generado una crisis de credibilidad en la Justicia española sin precedentes”, han valorado ante la rectificación.

Mientras, los Técnicos de Hacienda han destacado que “la banca tiene músculo suficiente para asumir el pago anual del impuesto de las hipotecas”. Según han apostillado, el importe estimado “apenas” representa el 8,7% de los beneficios del sector “en solo los primeros nueve meses del año”.

Por ello, Gestha ha exigido a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) que “vigile a la banca” para que las entidades bancarias no carguen la medida del Gobierno en los usuarios.

Por último, los expertos han determinado que Andalucía será la región donde más beneficiarios habrá de la decisión del Ejecutivo de Sánchez, frente a Ceuta que será donde menos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Boletin

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

%3Cscript%20async%20type%3D%22application/javascript%22%20src%3D%22https%3A//platform.sunmedia.tv/integrations/d3ae5c88-7fa3-485a-b5c8-41c0cc41386f.js%22%3E%3C/script%3E%0A