www.elboletin.com

Vuelven las lecturas dramatizadas de 'Las Funciones Por Hacer' con formato renovado

Vuelven las lecturas dramatizadas de 'Las Funciones Por Hacer' con formato renovado
Ampliar

9 sábados, 9 meses, 9 lecturas y 9 vermús. De noviembre de 2018 a julio de 2019, 18 creadores contemporáneos y más de 25 intérpretes.

martes 30 de octubre de 2018, 15:51h

Las Funciones Por Hacer son las lecturas dramatizadas que llevan celebrándose desde noviembre de 2017 en El Ambigú del Teatro Kamikaze con la intención de servir de altavoz a los creadores contemporáneos. Organizadas por Contexto Teatral, Plataforma de Directores Emergentes en Emergencia y El Pavón Teatro Kamikaze, en su segunda temporada Las Funciones Por Hacer regresan con importantes novedades: pasan a celebrarse los sábados, en formato vermú, con periodicidad mensual y bajo nuevas normas de estricto cumplimiento para potenciar al máximo la creatividad.

Así pues, de noviembre de 2018 a julio de 2019 en El Ambigú del Teatro Kamikaze se celebrarán 9 lecturas de creadores contemporáneos –seguidas de un coloquio vermú–, que supondrán todo un desafío artístico y a contrarreloj para sus participantes: 18 autores y directores y más de 25 intérpretes. La primera lectura dramatizada de la temporada tendrá lugar el sábado 3 de noviembre a las 12:30h.

Con la idea de seguir dando voz y visibilidad a autores y directores que ponen en valor la diversidad de los lenguajes escénicos, esta temporada se fomentará la libertad creativa desde una vocación más lúdica, tanto para el equipo artístico como para los espectadores. Por eso, en la Temporada 2018_19 la lectura de un texto teatral en Las Funciones Por Hacer deberá celebrarse bajo las siguientes premisas:

- El texto debe ser inédito y no puede haberse estrenado anteriormente en ningún teatro.

- El título y el argumento de la obra no se desvelarán hasta el momento de la lectura. El público únicamente conocerá con antelación los nombres del autor, director e intérpretes.

- La lectura se llevará a cabo con un máximo de 4 intérpretes y no puede superar los 60 minutos de duración.

- El texto a dramatizar será entregado al director y a los intérpretes 24 horas antes de la lectura.

- La organización decidirá al equipo artístico: autor, director e intérpretes. Por tanto, ni el autor podrá decidir quién dirigirá su texto ni el director podrá elegir a sus actores y actrices. El objetivo es propiciar el encuentro entre profesionales que no hayan trabajado juntos anteriormente.

- Los equipos artísticos designados para las lecturas serán convocados una semana antes de la celebración del evento, sin conocer el título ni el argumento de la obra.

- Los integrantes de los equipos se comprometen a no establecer ninguna comunicación entre sí hasta la misma mañana de la lectura.

- Los integrantes del equipo artístico se conocerán entre sí el mismo día de la lectura. El director asignará entonces los personajes a cada intérprete y solo dispondrá de un único ensayo de 3 horas previo a la lectura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

%3Cscript%20async%20type%3D%22application/javascript%22%20src%3D%22https%3A//platform.sunmedia.tv/integrations/d3ae5c88-7fa3-485a-b5c8-41c0cc41386f.js%22%3E%3C/script%3E%0A