www.elboletin.com

El Parlament cita a Florentino Pérez en la comisión que investiga el caso Castor

Florentino Pérez, presidente de ACS y del Real Madrid
Ampliar
Florentino Pérez, presidente de ACS y del Real Madrid

La Cámara catalana aprueba citar también a varios exministros de Rajoy y Zapatero.

lunes 29 de octubre de 2018, 19:04h

El Parlament de Cataluña ha aprobado citar al presidente de ACS, Florentino Pérez, para que comparezca en la comisión de la Cámara que investigará el caso Castor. El enclave abordará si existieron irregularidades en la concesión, ejecución y desmantelamiento del almacén de gas Castor.

“Así se ha aprobado en una reunión de esta comisión, que también ha aprobado citar a los exministros José Manuel Soria, Josep Piqué, Rodrigo Rato, Álvaro Nadal (PP), Miguel Sebastián, Elena Espinosa y Magdalena Álvarez (PSOE)”, informa Europa Press.

Junto a ellos comparecerá también el exministro y expresidente de la Generalitat José Montilla, el exministro y exalcalde de Barcelona Joan Clos, y la actual ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera.

“Fuentes parlamentarias consultadas por Europa Press han explicado que se empezará a citar a los comparecientes en dos semanas, por lo que aún no hay el calendario establecido sobre en qué orden irán”, asegura la agencia de noticias.

La Cámara catalana también ha citado al director del proyecto Castor, Carlos Barat; el alcalde de Alcanar (Tarragona) Alfons Montserrat, y los exalcaldes de Vinaròs (Castelló) Javier Balada y Jordi Romeu.

Además, el periodista Jordi Évole comparecerá en calidad de testigo por el programa que dedicó a la cuestión.

“El proyecto Castor fue polémico en todas sus fases: desde el procedimiento de adjudicación, pasando por los terremotos que originó mientras funcionó y acabando por la indemnización a los promotores que aprobó el Gobierno, que fue anulada por el Tribunal Constitucional”, destaca Europa Press.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.