Viscofan se hunde en Bolsa tras reducir sus previsiones para todo el año

Bolsa

Viscofan se hunde en Bolsa tras reducir sus previsiones para todo el año

Los títulos del fabricante de envolturas para productos cárnicos se dejan alrededor de un 20%.

Viscofan

Las acciones de Viscofan se desploman cerca de un 20% esta mañana después de que la compañía redujera drásticamente sus previsiones de beneficio para el presente ejercicio. Se trata de la mayor caída del fabricante de envolturas para productos cárnicos en décadas.

La empresa presentó sus resultados correspondientes a los nueve primeros meses del año tras el cierre de la sesión de ayer, que vinieron acompañados de un ‘profit warning’. “El descenso de los mercados asiáticos reduce las previsiones de crecimiento en el año, situando los resultados esperados para el conjunto del año ligeramente por debajo de nuestras expectativas iniciales”, explicó en el documento remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El informe no especifica ninguna cifra concreta sobre las nuevas estimaciones, lo que ha provocado recelos y disparado la incertidumbre del mercado acerca del futuro inmediato de Viscofan.

Hasta septiembre, ganó 88,7 millones de euros, lo que supone un caída en su beneficio del 3,8% con respecto al mismo periodo del año pasado, un retroceso el grupo achacó a la debilidad de las divisas y de los mercados emergentes. Por su parte, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) descendió un 6,6% en los nueve primeros meses, hasta 153,9 millones, debido al impacto negativo de la variación de los tipos de cambio frente al euro, que la empresa calcula en 15 millones de euros.

Más información