La incertidumbre del lío hipotecario sigue castigando a la banca en Bolsa

Bolsa

La incertidumbre del lío hipotecario sigue castigando a la banca en Bolsa

Las entidades, con Sabadell a la cabeza, siguen a la baja y lastran al Ibex, que lucha por no perder los 8.700 puntos.

Banco Sabadell

Los bancos extienden las caídas en la apertura de la sesión de este martes después de girarse ayer el rojo por la incertidumbre respecto al impuesto de las hipotecas. La entidad más castigada en los primeros compases de la negociación es Banco Sabadell, que se deja un 1,9% después de haber cedido ayer un 5,5%.

El banco que preside Josep Oliu podría ser uno de los más afectados si finalmente el Tribunal Supremo decida que deben ser las entidades las que tienen que hacer frente al gravamen pues sus hipotecas tienen un importe medio elevado.

También cotizan en terreno negativo Santander (-1,1%), Bankinter (-0,9%), Caixabank (-0,9%) y BBVA (-0,6%), aunque Bankia se anota leves avances. Con el lastre de la banca, el Ibex 35 se aleja cada vez más del umbral de los 9.000 puntos y apenas tiene colchón sobre los 8.700.

El pleno del Tribunal Supremo que decidirá quién deba pagar el impuesto se celebrará finalmente el 5 de noviembre, según anunció ayer el presidente del alto tribunal, Carlos Lesmes.

Más información