www.elboletin.com

Bruselas advierte al Gobierno del "riesgo" de incumplir "con el ajuste estructural requerido"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto al presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker.
Ampliar
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto al presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker. (Foto: Pool Moncloa/J.M. Cuadrado)

La carta de la Comisión Europea también señala que el aumento nominal del gasto neto “excede el aumento máximo recomendado”.

viernes 19 de octubre de 2018, 19:47h

La Comisión Europea avanzó este jueves que remitiría una carta formal a España para pedir aclaraciones sobre el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2019. Ya ha llegado la misiva y en ella ha advertido de que puede haber un riesgo de que se desvíe del ajuste estructural exigido en el próximo año.

En este sentido, el Bruselas ha destacado que el borrador del Ejecutivo socialista prevé un aumento nominal del gasto neto del 1,7%. Según las autoridades europeas, esto “excede el aumento máximo recomendado del 0,6%”, así como que el ajuste estructural del 0,4% del PIB que prevé se queda por debajo del 0,65% recomendado por las instituciones.

Al mismo tiempo, se ha reseñado que, “basados en la limitada información disponible”, no se puede excluir “un riesgo de alguna desviación del esfuerzo requerido”. Todo debido a “la limitada información disponible”. Por ello, ha reclamado “toda la información necesaria sobre las medidas”.

Por último, la Comisión Europea ha cuestionado también que España cumpla con las normas que exigen la reducción de la deuda pública.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.