www.elboletin.com

El Gobierno recurrirá al Constitucional la reprobación del Rey en el Parlament

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, durante la conferencia de prensa posterior al Consejo de Ministros.
Ampliar
La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, durante la conferencia de prensa posterior al Consejo de Ministros. (Foto: Pool Moncloa/ César P. Sendra)

Calvo afirma que la resolución aprobada el 11 de octubre no tiene sentido desde el punto de vista jurídico, pero tiene que tener una respuesta política.

martes 16 de octubre de 2018, 12:44h

El Gobierno propondrá este viernes la presentación de un recurso ante el Tribunal Constitucional contra la resolución aprobada la semana pasada por el Parlamento de Cataluña a iniciativa de En Comú Podem en la que se reprobaba al Rey y en la que también se reclamaba el fin de la Monarquía por ser una institución "antidemocrática y caduca".

Así lo ha anunciado este martes en declaraciones en el Congreso la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, quien ha recalcado que “un Parlamento autonómico no puede intentar trazar la forma de Estado de este país”.

“Esto no tiene ningún sentido desde el punto de vista jurídico, pero sí tiene que tener una respuesta política”, ha explicado la 'número dos' del Ejecutivo de Pedro Sánchez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.