www.elboletin.com

Sánchez e Iglesias llegan a un acuerdo para los Presupuestos

Pedro Sánchez, secretario general del PSOE con Pablo Iglesias, líder de Podemos
Ampliar
Pedro Sánchez, secretario general del PSOE con Pablo Iglesias, líder de Podemos

El presidente del Gobierno y el líder de Podemos se reunieron este jueves y pactaron un documento común que están revisando sus respectivos equipos.

jueves 11 de octubre de 2018, 06:58h

Habemus acuerdo. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, han cerrado este jueves las líneas maestras de un pacto para los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2019. Y lo han hecho en una reunión en el Palacio de La Moncloa que se ha producido con la máxima discreción.

El documento pactado entre Unidos Podemos y PSOE está siendo revisado por los equipos de ambos partidos, según Europa Press, y todo parece indicar que tras varias semanas de ‘tira y afloja’ Sánchez e Iglesias han llegado a un acuerdo que da aire al Gobierno en la tramitación parlamentaria de las cuentas. Aunque, ahora tiene que buscar más apoyos en grupos como el PNV, ERC o PDeCAT.

Este principio de acuerdo se ha producido tras las reuniones que a lo largo del jueves han mantenido cargos del Ejecutivo y representantes de la dirección de Podemos. La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y el secretario de Organización de la formación morada, Pablo Echenique, se han visto hasta en dos ocasiones, por la mañana y por la tarde, recoge EFE.

La propia vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ya adelantó en Onda Cero, apunta la mencionada agencia, que ambas partes estaban “terminando el acuerdo” y que las negociaciones iban “bastante bien”. Según Calvo, han encontrado espacios de acuerdo en materia de vivienda, pensiones, dependencia, Educación, violencia género y políticas de igualdad y está previsto que el Consejo de Ministros de este viernes desvele las líneas generales de este borrador presupuestario que será envido a Bruselas.

Aún se desconocen los detalles de este pacto y si se ha elaborado con la senda de déficit aprobada por el Gobierno de Mariano Rajoy.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

?