OHL vuelve a las pérdidas tras sufrir un duro recorte de UBS

Bolsa

OHL vuelve a las pérdidas tras sufrir un duro recorte de UBS

Los analistas del banco suizo han rebajado el precio objetivo de la compañía casi un 40%.

OHL

OHL vuelve a registrar caídas en la sesión de hoy tras dejarse ayer un 6,64%. Las acciones de la compañía retroceden un 2,68% en el mercado continuo hasta 1,78 euros cerca de volver a superar su mínimo histórico después de que los analistas de UBS hayan recortado su precio objetivo desde 3,3 euros hasta los 2 euros, cerca de un 40%, lo que todavía supone un potencial del 9,20% respecto al cierre de ayer.

La constructora acumula ya pérdidas del 30% desde que el pasado miércoles comunicara que en el primer semestre del año registró unas pérdidas de 843 millones de euros, provocadas principalmente por el impacto de la venta del negocio de concesiones. En concreto, la citada operación supuso un lastre de 550 millones de euros en la cuenta de resultados del grupo, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El valor, además, sufre el ‘asedio’ de las posiciones cortas, que suponen ya el 9,580% del capital según los últimos datos proporcionados por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) con fecha de 28 de septiembre. Desde el pasado 20 de julio los cortos se habían replegado ligeramente hasta el 8,800% del 14 de septiembre, sin embargo, en la última semana han vuelto a incrementar posiciones.

Más información