www.elboletin.com

Los CDR cortan el tráfico y vías del AVE en el primer aniversario del 1-O

Estación del AVE de Girona
Ampliar
Estación del AVE de Girona (Foto: CDR Girona)

Se suceden las protestas en Cataluña con motivo del primer aniversario del 1-O. La Generalitat recuerda esta fecha con un vídeo. “Hemos votado, y todos hemos ganado”.

lunes 01 de octubre de 2018, 09:16h

Un año ha pasado ya desde el 1-O y se suceden las protestas independentistas en Cataluña. Miembros de los CDR han ocupado a las 6,30 horas de este lunes las vías del AVE en la estación de Girona, interrumpiendo de esta manera el servicio de tren de alta velocidad. Cientos de personas ocupaban las vías provocando la detención de la circulación entre las estaciones de Figueres, Girona y Barcelona. Una manifestación que ha llegado a su fin poco después de las nueve de la mañana. Pero no ha sido la única.

A esto hay que sumar cortes en varias carreteras de la comunidad, como la AP-7, así como en algunas calles del centro de Barcelona. Asimismo, grupos independentistas han retirado la bandera española y han izado izan una estelada en la Delegación del la Generalitat en Girona.

Asimismo, los estudiantes están saliendo a la calle para secundar la convocatoria de la Plataforma Universitats Per la República, que está cortando el tráfico en la Avenida Diagonal de la Ciudad Condal.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha defendido el referéndum del pasado 1 de octubre y ha llamado a los ciudadanos de Cataluña a seguir reivindicando la independencia y “defender hasta el final los días que vendrán”. Además, ha tenido unas palabras para los mencionados Comités de Defensa de la República.

Apretad, hacéis bien en apretar”, ha sostenido, según Europa Press, en un acto institucional para conmemorar el primer aniversario del 1-O en Sant Julià de Ramis (Girona), localidad en la que no pudo votar Carles Puigdemont por las cargas policiales el pasado octubre. Torra ha insistido en la “libertad de los presos políticos” y ha señalado que el referéndum del 1-O fue “la semilla constituyente de la república catalana”. Por su parte, el líder de ERC y exvicepresidente del Govern, Oriol Junqueras, ha censurado la “represión brutal” que existió ese día por parte de los agentes.

Anoche la Generalitat difundió un vídeo con motivo del aniversario del referéndum del pasado 1 de octubre en el que aparecen imágenes de personas votando o con papeletas en la manos junto con frases como “fuimos más allá con el 9-N” o “el 1 de octubre defendimos nuestros derechos”. El vídeo, de apenas 20 segundos, concluye con “hemos votado, y todos hemos ganado”. El propio Torra lo compartió en su cuenta personal de Twitter.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.