www.elboletin.com

Rosell pide “analizar” la subida de las pensiones al ritmo del IPC

Juan Rosell, presidente de CEOE
Ampliar
Juan Rosell, presidente de CEOE

El presidente de la CEOE asegura que “hay muchos elementos técnicos” que debatir tras preguntarse si “va a ser el IPC actual el mismo que en los próximos 10 años”.

jueves 27 de septiembre de 2018, 17:39h

La subida de las pensiones al ritmo del IPC depende de sindicatos y patronal después de que Pedro Sánchez asegurase este miércoles que asumiría el mandato de la Comisión del Pacto de Toledo. Y el presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha reclamado pensar bien todos los elementos técnicos sobre esta revalorización.

“¿Va a ser el IPC actual el mismo que en los próximos 10 años? ¿Cuál es el que teníamos hace 10 años? Hay que analizarlo todo”, ha declarado en un acto en Barcelona, tal y como ha recogido Europa Press.

En este sentido, el presidente de la patronal ha recordado que “antes contabilizábamos los transportes y las telecomunicaciones de una manera y ahora han caído en picado”. Por ello, ha apuntado que “hay muchos elementos técnicos en los que entrar en debate”.

Aun así, Rosell ha indicado que sindicatos y empresarios están intentando llegar al “máximo consenso” respecto a la subida de las pensiones. Mientras, ha instado a “pensar entre todos” sobre esta subida: “Sabemos que las pensiones van a tener un crecimiento importante. ¿Cómo se va a mantener?”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

?