Correos acepta negociar la eliminación del turno obligatorio de los sábados

Correos

Correos acepta negociar la eliminación del turno obligatorio de los sábados

CSIF ha logrado que la compañía estatal atienda a las demandas de los trabajadores.

Correos

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, ha logrado que Correos acepte negociar la eliminación del turno obligatorio de los sábados en las oficinas y departamentos de clasificación y urgencias.

Según informa en un comunicado, “Correos ha reconocido a CSIF el problema de un servicio, que en la actualidad se está pagando a 2,54 € la hora, y que debería pagarse a 6,98 €, y ha aceptado a resolver el problema antes de fin de año, sin perjuicio de los ciudadanos”.

CSIF ha exigido una jornada laboral de lunes a viernes para todos los empleados de Correos y que los sábados pasen a tener carácter voluntario y se paguen a precio de festivos.

En caso de que no haya suficientes voluntarios para cubrir el servicio, CSIF ofrece la solución de recurrir a las bolsas de contratación específicas que Correos tiene para los fines de semana.

CSIF entiende que ha llegado el momento de poner fin a este problema después de tantos años de lucha. La última sentencia del Tribunal Supremo señala que los Convenios caducados “no pueden perpetuarse eternamente” y que han de “adaptarse a los cambiantes escenarios económicos y organizativos”.

El Convenio de Correos caducó en 2013 lo que explica el deber urgente de firmar el nuevo Convenio en el que se elimine para siempre el turno obligatorio de los sábados.

Más información