Los pensionistas intentan romper el cordón policial en su ‘asalto’ al Congreso

Pensionistas

Los pensionistas intentan romper el cordón policial en su ‘asalto’ al Congreso

Agentes antidisturbios impiden el acceso de los pensionistas mientras diputados de Podemos se reúnen con ellos.

    Pablo Iglesias con los pensionistas

    Miércoles en Madrid. Día en el que en el que los pensionistas vuelven a salir a la calle para exigir a los diputados la actualización de las pensiones acorde al IPC.

    En estos momentos, decenas de pensionistas tratan de saltar el cordón policial impuesto por más de una treintena de agentes antidisturbios en Carrera de San Jerónimos (Madrid). Los pensionistas quieren acercarse a las escalinatas del Congreso para presionar a los representantes públicos que deben decidir sobre el futuro de las pensiones.

    Los pensionistas quieren que éstas se ajusten automáticamente de acuerdo al IPC así como que no haya ninguna por debajo de los 1084 euros. Propuestas que de momento no parece adoptar el Gobierno de Pedro Sánchez.

    La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, ha adelantado que el Ejecutivo no tomará decisiones unilaterales en esta cuestión. Valerio asegura que el Gobierno llevará al Congreso la recomendación que salga de la comisión parlamentaria del Pacto de Toledo.

    Comisión que debía reunirse este miércoles para desencallar las diferencias que separan a los partidos políticos. Sin embargo, la reunión ha quedado anulada. Podemos y ERC se muestran favorables a revalorizar las pensiones en consonancia al IPC. Las otras formaciones plantean la posibilidad de hacerlo a través de otros mecanismos, como los salarios o el PIB.

    El secretario general del partido morado, Pablo Iglesias, ha salido a la calle junto a otros diputados de la formación para mostrar su solidaridad y compromiso con los pensionistas allí citados.

    Más información