La plantilla de los análisis clínicos avanza movilizaciones ante los planes privatizadores de Garrido

Madrid

La plantilla de los análisis clínicos avanza movilizaciones ante los planes privatizadores de Garrido

UGT convoca una manifestación el próximo 27 de septiembre para que la Comunidad de Madrid obligue a subrogar al personal de los análisis clínicos de los ‘hospitales de Aguirre’.

Laboratorio

La Comunidad de Madrid está decidida a mantener la privatización de los análisis clínicos de los Hospitales de Sureste, Tajo, Henares, Infanta Cristina, Infanta Leonor e Infanta Sofía, más conocidos como los ‘hospitales de Aguirre’. Así lo transmitió en una respuesta parlamentaria al PSOE y así lo ha vuelto a confirmar la Consejería de Sanidad a EL BOLETÍN. Ante esta intención, los profesionales ya han avanzado movilizaciones.

El contrato que firmó Esperanza Aguirre para privatizar este servicio toca a su fin en diciembre y la Comunidad de Madrid apenas da pistas. “El contrato en la actualidad se está tramitando”, han asegurado a este medio. Mientras, la incertidumbre de la plantilla se ha disparado después de que la Consejería de Sanidad revelase que no va a obligar a que el ganador del contrato subrogue a los trabajadores.

Al conocer esta decisión de la Comunidad de Madrid, el personal de este servicio que da cobertura a millón y medio de ciudadanos está dando pasos al frente. “No sabemos qué será de nuestro futuro”, ha comunicado el Comité de Empresa. “A partir del mes de diciembre no sabemos cómo se pretende gestionar la realización de los análisis clínicos”, han completado.

De esta manera, UGT ya ha advertido que “no va a permitir que se mercantilice a la baja la labor de estos trabajadores, que han cumplido con los máximos estándares de calidad”. Se trata de más de 250 profesionales, que llevan más de una década dando este servicio y que ahora se enfrentan a un posible limbo laboral.

Sin embargo, tal y como ha denunciado la organización sindical y el Comité de Empresa, se está “poniendo en peligro, además de los puestos de trabajo, la calidad asistencial”. Pese a ello, UGT ha reprochado que, “una vez más”, la Comunidad de Madrid prefiere dar “prioridad a la oportunidad de negocio que enriquece a la empresa privada de turno”.

Incertidumbre, falta de personal, presión… así están los laboratorios privatizados en Madrid

Leer más

Así, el camino que ha marcado el sindicato pasa por iniciar “una serie de movilizaciones”. Las dos primeras ya tienen fecha: el 27 de septiembre a las 19:00 horas en la Puerta del Sol y el 4 de octubre a las 15:00 en la puerta principal del Hospital Infanta Sofía en San Sebastián de los Reyes.

“Tu salud está en nuestras manos, nuestro futuro está en el aire”, ha concluido el Comité de Empresa de BR Salud. Por todo ello, UGT y el Comité de Empresa ha exigido que “se obligue a la empresa que obtenga el contrato a que subrogue a todo el personal al menos en las mismas condiciones laborales actuales”.

Más información